10 remedios naturales para tener un sueño reparador

Llega la noche y te sientes agotada, pero cuando estás en la cama te cuesta conciliar el sueño, das vueltas y vueltas y terminas despejándote o durmiendo a ratos. ¿Te suena?

Tu dieta, el estilo de vida y el estrés del día a día y la presión a la que te encuentras sometida pueden acabar alterando tu descanso, incluso puede afectar a tu ciclo menstrual.

El descanso es fundamental para una buena salud física y emocional. Casi diría que, por mi experiencia, el lo más importante para nuestro bienestar. Por eso, hoy me gustaría compartir contigo algunos consejos que, por más básicos que sean, no está de más recordar para procurarnos un sueño reparador… ¡sin tener que recurrir a contar ovejas!

TOMA ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO Y VITAMINA B6

Estos alimentos promueven la relajación y el sueño. Los puedes encontrar en los vegetales de hoja verde, en las semillas de girasol, de calabaza, el pescado o el aguacate, por ejemplo.

También es una buena opción tomar estos complementos en forma de suplementos naturales. Las vitaminas del complejo B es mejor tomarlas por la mañana por el aporte de energía. A ser posible, que sea un complemento que tenga todo el grupo B. El magnesio, por su parte, te ayuda a relajarte, así que es mejor que lo tomes por la tarde o noche.

EVITA TOMAR ESTIMULANTES

El café, las bebidas o alimentos azucarados no son recomendables a partir de media tarde y, mucho menos, por la noche si queremos descansar y dormir bien.

EVITA CENAR TARDE E INGERIR ALIMENTOS DE DIFÍCIL DIGESTIÓN

Lo mejor que podemos hacer para nuestro descanso, pero también para nuestro organismo, es cenar pronto y ligero. Es recomendable ingerir alimentos que relajen tu sistema nervioso como las cremas de calabaza o la verdura y, a poder ser, dos horas antes de irse a dormir. Así facilitaremos que nuestro cuerpo no tenga que gastar grandes dosis de energía en al digestión y podremos relajarnos mejor.

NO TE LLEVES LOS PENSAMIENTOS A LA CAMA

Pensar en lo difícil que ha sido el día o en lo que te espera mañana es una forma de enviar a tu sistema nervioso información de alerta ocasionando estrés y despejando tu sistema.

Un sencillo truco: para engañar a tu mente y no llevarte los pensamientos a la cama ten una libreta en tu mesita de noche y anota tus tareas pendientes. Mañana será otro día.

PROCURA TENER UNA HABITACIÓN LIMPIA, ORDENADA Y CON LUZ CÁLIZA

El entorno en el que dormimos es sumamente importante a la hora de tener un sueño reparador. Tener una habitación limpia, bien ordenada y cálida te ayudará a conciliar el sueño.

Antes de acostarte, además, puedes crear un ritual personal aplicando aceites esenciales que te ayuden a relajar tu mente. ¿Has probado alguna vez su poder?

Estos aceites pueden ser de mandarina, lavanda, bergamota o manzanilla. Este último te será de gran ayuda por su poder calmante. Un truco, pon unas gotitas en tu crema corporal o en un algodón en la almohada y conseguirás un ambiente aromático perfecto para descansar.

 

BEBE INFUSIONES

Te ayudarán a relajar y preparar tu cuerpo para el descanso. Las plantas medicinales como la valeriana, la melisa O la pasiflora son una magnífica opción para tomar en infusión y relajar el cuerpo.

NADA DE EJERCICIO DE ALTA INTENSIDAD POR LA NOCHE

La adrenalina que liberas en el ejercicio puede intervenir en la capacidad de relajación de tu cuerpo y dificultar, así, el sueño.

PRACTICA LA MEDITACIÓN

La meditación y la respiración consciente son una forma muy saludable de prepararte para el descanso. Además, te permitirán crear una conexión entre tu cuerpo y mente consiguiendo el equilibrio y la relajación necesaria.

Un sencillo truco: respira profundamente mientras sientes y observas cómo entra el aire en tu cuerpo y llena tu abdomen.

APAGA EL MÓVIL O PONLO EN MODO AVIÓN

Igualmente apaga la red wifi. Aunque no se trate de un remedio natural, sí es un “remedio” efectivo. Las ondas electromagnéticas interrumpen tu descanso y harán que te despiertes más a menudo y cansada.

A partir de hoy, y aplicando estos remedios naturales, estoy convencida de que conseguirás unos dulces sueños.

Ponlos en práctica y ¡explícame tu experiencia de sueño reparador!

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