Aceites Esenciales: Laurel

Hoy estreno una pequeña ‘sección’ en este cuaderno personal que comparto con todas vosotras. Una sección que muchas de las mujeres que formáis la comunidad de Naturaleza Esencial me habéis pedido: artículos sobre aceites esenciales.

En las próximas semanas iré recuperando antiguas publicaciones en las que hablaba de algunos de ellos, pero para empezar quiero compartir por aquí el último aceite que he publicado en Instagram y que siempre me acompaña: el AE de LAUREL.

¡Siempre que tengo que hablar en público o prepararme para un reto, hago mi ritual de empoderamiento con esta joya aromática!

El aceite esencial de Laurel nos ayuda en situaciones de miedo y dificultad. Y no solo eso, sus compuestos naturales convierten este AE en un gran remedio antivírico natural. Por tanto, os recomiendo mucho su uso ahora que empezamos a recuperar ‘cierta normalidad’ social en el proceso de desescalada del Covid19.

El Laurel, además, tiene un fuerte componente energético y emocional:

  • Refuerza las capacidades intelectuales (concentración y memoria).
  • Suaviza el miedo, la fobia… y te da valentía para poder superar estas emociones.
  • Aporta confianza en una misma, ideal para nuevos proyectos o retos.
  • Ayuda a superar las limitaciones y prepara el camino para las ‘vencedoras’. ¿Te has dado cuenta de que a los atletas los coronan con laurel?
  • Abre la mente y desarrolla la creatividad.

 

Mi recomendación a nivel emocional es oler el Aceite Esencial de Laurel durante unos minutos trabajando la respiración e ir haciendo pausas de un minuto. Sirve como meditación a través del aroma y de la respiración consciente.

Como remedio natural puede ayudaros:

  • Caso de gripe, infección de las vías respiratorias y como expectorante, mucolítico e incluso analgésico al tratarse de un potente antivírico.
  • Problemas circulatorios ya que activa la circulación linfática y sanguínea y es un gran anticoagulante.

 

Para utilizarlo, solo tenéis que diluir 20 gotas en 10ml de aceite vegetal. También se puede aplicar directamente sobre la piel pero, como siempre, os recomiendo que hagáis una pequeña prueba de alergia 24 horas antes. Ah, su única contraindicación es que no está indicado para mujeres embarazas.

Y para acabar, una pregunta. ¿Qué AE os gustaría que compartiera con vosotras?

Os leo en los comentarios,

Sandra.-

No Comments

Post A Comment