naturopatia

Naturopatía y kinesiología holística

Los arquetipos femeninos, en naturopatía, pueden ser descritos como la manera en que se perciben e interpretan todas las experiencias que ocurren en la vida de la mujer, que dejan huella y que al final son las que guían la evolución del desarrollo personal.

¿Cómo nos ayudan los arquetipos femeninos?

Gracias a su conocimiento, la mujer reconoce y se da cuenta de que su naturaleza es única, compleja y sobre todo muy distinta de la naturaleza del hombre, por lo que requiere cuidados, atenciones y terapéutica adecuada para la mujer.

Al conocerlos, la mujer aprende que su vida biológica pasa por cuatro etapas que coinciden con los arquetipos y a su vez coinciden con las cuatro fases lunares, enseñando que la biología femenina es también cíclica. Y cuando se conocen y reconocen estas etapas, se crece en armonía vital lo que repercute positivamente en la salud.

Tanto en naturopatía como en kinesiología holística, se estudia el cuerpo desde su globalidad y sus conexiones para luego intentar comprender las partes y dar solución a las diferentes dolencias o patologías que puedan existir, sobre todo las denominadas enfermedades psicosomáticas, que se generan por la acumulación de pequeños desórdenes que se van enquistando en nuestro cuerpo hasta que causan una enfermedad real.

Naturopatía

La naturopatía es una especialidad de la medicina alternativa que emplea una variedad de prácticas naturales y no invasivas para promover la autocuración del organismo por medio de la energía vital.
Su metodología está basada en el vitalismo y el holismo y como tal debe conocer a la perfección el cuerpo humano y en particular el cuerpo femenino para remediar las patologías que le aquejan.

La naturopatía se nutre de múltiples técnicas para conseguir resultados, siempre en base a tratamientos no invasivos que pueden incluir el herbalismo, la homeopatía o la kinesiología aplicada entre muchas otras, y al combinarlas con el conocimiento profundo del cuerpo femenino para renovar la energía vital, se pueden conseguir curaciones inesperadas en situaciones en las que otras técnicas no habían obtenido buenos resultados.

Kinesiología holística

Por su parte, la kinesiología holística es una evolución de la kinesiología tradicional, y gracias al estudio del movimiento del cuerpo y a un test neuromuscular, puede diagnosticar y tratar distintas patologías, siempre partiendo de la premisa de conocer el todo para entender las partes y pretendiendo armonizarlas antes que eliminar los síntomas.

Ambas disciplinas mencionadas pueden requerir tratamientos y cuidados determinados para el cuerpo, e incluso la modificación de ciertos hábitos.

Esencia de mujer online es la manera que tiene Naturaleza Esencial de hacer una primera presentación de los servicios, terapias y mimos creados expresamente para la mujer y profundizar en el conocimiento de tus arquetipos femeninos que le ayudarán a armonizar la energía vital. Contacte con Naturaleza Esencial.

No Comments

Post A Comment