WhatsApp Image 2020-04-01 at 15.01.00
Círculo de mujeres ‘Reconectando con tu esencia de mujer’
Los círculos de mujeres están cada vez más de moda. Muchas mujeres se han decidido definitivamente a reconectar con su identidad interior y su verdadera espiritualidad femenina a través de la asistencia a este tipo de actividades. La posibilidad de reunirse en grupos de iguales, que sienten las mismas necesidades de reconexión interior de la mano de una directora con formación, es una experiencia única. Por eso creemos que deberías conocerlos.

¿Qué son los círculos de mujeres?

Pueden definirse como aquellas reuniones que se realizan con la voluntad de conformar un grupo totalmente seguro y cohesionado. Uno de los principios fundamentales es el de la horizontalidad.

De esta manera, aunque existe una coordinadora, no existe jerarquía entre las personas que asisten, pues estas se encuentran todas al mismo nivel. Las actividades principales que tienen lugar en esta clase de círculos giran en torno a la escucha, el apoyo y la unión entre las asistentes.

Además, no se puede juzgar a nadie, por lo que se constituyen como un espacio femenino de seguridad y tranquilidad.
Se trata, por tanto, de reuniones en las que no se excluye a ninguna clase de fémina, sino que se mantienen los brazos abiertos para toda aquella que quiera aproximarse y participar.

Así, la realización de actividades de meditación, cantos, rituales, trabajos corporales, la presentación de altares, las referencias a lo divino femenino y las bendiciones de útero permiten unirte a ti y al grupo de manera muy íntima.

Puedes ser parte integrante sin la necesidad de pertenecer a ningún grupo concreto. Estos círculos están abiertos, son inclusivos y buscan una unión en sororidad y respeto.

¿Cuál es la importancia de los círculos de mujeres?

De la propia definición pueden derivarse multitud de características que los hacen enormemente importantes. Principalmente te permiten reconectar con la corporeidad y la feminidad personal. De hecho, una de sus características es que suponen la introducción de una conciencia especial acerca de la identidad que posees. Al frenar la actividad cotidiana y realizar actividades que se centran en la propia presencia de lo femenino y de los hechos y actos que conectan a las féminas entre sí, por muy diferentes que sean, suponen que pases a formar parte de un grupo en el que el apoyo llega a los rincones más íntimos.

La esencia de la feminidad está dentro de ti y está en tu mano ser capaz de obtener de ella todos sus beneficios. Tus vivencias, crisis y angustias muy probablemente hayan apagado la llama de feminidad que te identificaba. Frente a eso, los círculos femeninos podrán reavivarla, haciendo que tú vuelvas a ser quien verdaderamente eres.

Acudir a círculos de mujeres es siempre recomendable. Puedes establecer una conexión con tu verdadera feminidad interior. Desconecta de las distracciones exteriores y vuelve a sentirte tal y como eres, siendo lo que realmente deseabas ser gracias a la participación en estos círculos. La sensación de pertenecer a un grupo femenino de apoyo incondicional y celebración del hecho del ser como eres te será enormemente beneficioso. ¡Únete!

Reconectando con tu esencia de mujer es mi última e ilusionante aventura como facilitadora de círculos de mujeres.

Recién finalizada mi formación en la materia, lanzo mi propio círculo de mujeres como respuesta a un deseo que hace tiempo sentía en mi interior. El deseo de compartir mis conocimientos y experiencias con otras mujeres de manera más íntima que en la consulta de Naturaleza Esencial con la intención de acompañarte en el camino de la reconexión con tu esencia de mujer y el poder sanador que todas llevamos dentro.

Llega un momento en la vida de la mujer en la que todas compartimos las mismas experiencias y esa sensación de desconocimiento que nos indica, sin saberlo, que ha llegado el momento de conectar con nuestra sabiduría interna. Un bonito camino que, en compañía de otras mujeres, nos ayuda a elevar nuestra energía y a empoderarnos. Y es en este camino en el que quiero ser tu guía.
RECONECTANDO CON TU ESENCIA DE MUJER es un círculo pensado para un grupo pequeño de máximo 10 personas tanto en modalidad presencial como online con 6 encuentros de 2 horas de duración cada uno de ellos. Quiero que todas nos sintamos cómodas y con la seguridad suficiente para generar confianza y conexión entre todas las mujeres participantes.
Si quieres más información, ¡escríbeme!

    He leído y acepto la Política de privacidad.
    He leído y acepto el envío de la newsletter.

    Title