Fitoterapia para la mujer

Fitoterapia aplicada a la mujer

Empezando por la propia definición, debes saber que la fitoterapia es la disciplina que estudia las plantas medicinales para el tratamiento de desarreglos relacionados con la salud de una forma natural.

En la Medicina alopática, el origen del medicamento se basó en sus inicios en los estudios de los principios activos de las plantas medicinales lo que dio origen a los medicamentos alopáticos. Es decir, que las plantas medicinales tiene una historia ancestral y que podemos recurrir a ellas para ayudar a restaurar, limpiar y mejorar la salud desde lo natural.

Apuesto, por lo tanto, por una disciplina de suma efectividad de bajo impacto en cuanto a posibles aspectos secundarios. ¿Imaginas poder tratarte una dolencia sin tener que pagar por ello un alto peaje?

El conocimiento ancestral de las plantas medicinales y sus estudios más científicos

Otro de los aspectos importantes que has de tener en cuenta cuando oigas hablar de esta disciplina es que se trata, en realidad, de una práctica basada en conocimientos ancestrales tanto etnobotánicos y etnomédicos; que se han realizado a lo largo del tiempo.

Es importante saber que su finalidad no está en combatir una dolencia concreta, sino en el origen del síntoma para encontrar verdadero equilibrio. ¿Por qué provocar daños con efectos secundarios cuando se puede tratar la salud de una forma más sana y más sabia?

Detrás de numerosas dolencias existe una serie de desequilibrios que deben ser tratados. La búsqueda de la armonía entre el cuerpo y la mente, la salud emocional y el tratamiento espiritual de las enfermedades forman parte de este punto de vista holístico e integrador propio de esta disciplina.

La Fitoterapia y los beneficios en la mujer

Una vez que sabemos en qué consiste esta disciplina teniendo en cuenta la importancia del autocuidado y los ciclos de la mujer, llega la hora de conocer cuáles son los beneficios de esta práctica.
¿Imaginas disponer de una rutina personalizada para tu piel, hecha de plantas medicinales o de extractos naturales? ¿Podrías valorar el beneficio de contar con infusiones propias para cada uno de los ciclos que transitas a lo largo del mes de forma natural?

La mujer y sus ciclos y el autocuidado espiritual pueden beneficiarse de esta ventajosa disciplina como vehículo para ese conocimiento del “YO” que tanto es capaz de aportar a la salud en todos sus niveles. El empleo de las plantas medicinales es una de las formas de conectar que también nos ayuda a afrontar de manera más sabia todos nuestros problemas e inconvenientes. La conexión es esencial para restablecer posibles desequilibrios que explican problemas de salud.

Las fases de los tratamientos personalizados

– Desintoxicamos el organismo a través de plantas medicinales.
– Tomamos conciencia de la salud interna de cada uno y en cada uno de los ciclos en los que te encuentras para adaptar las acciones a llevar a cabo. Se trata de establecer las rutinas que ahondarán en ese autoconocimiento.
– Integraré nuevos hábitos en tu vida cotidiana para llevarte hasta el equilibrio y la armonía, que va desde el cuidado de la piel, hábitos saludables, estilo de vida…o de cualquier otro aspecto que esté mermado tu bienestar integral.

¿Alguna vez te has sentido tú misma así?

Evidentemente, el autocuidado espiritual pasa por el conocimiento de la mujer y de sus ciclos y por la fitoterapia. Los tiempos han cambiado y, con ellos, nuestra manera de afrontar los problemas de salud.
Cada día hay más personas conscientes de que formamos parte de un todo y de que necesitamos ayuda para esa conexión que nos sana en el más amplio sentido de la palabra.

Conoce Naturaleza esencial y todo lo que puedo enseñarte. ¡Te espero!